Preguntas frecuentes

¿Qué es Lupafy?

Lupafy es el único marketplace para profesionales con todas las oportunidades inmobiliarias en venta y off market.

¿Qué puedo hacer una vez entro por primera vez a Lupafy? Veo muchas categorías en el menú de la izquierda.

Es importante diferenciar 2 secciones:

  • Por un lado, están las Oportunidades en venta y las Oportunidades off market.
  • Por otro lado, las categorías de Catastro, Urbanismo y Precios Inmobiliarios.

¿Qué puedo ver en Oportunidades en venta?

Aquí tenemos oportunidades en venta de propietarios directamente. Por lo tanto, si te interesa alguna, guárdatela a favoritos y contacta directamente con él para hacerle tu propuesta de compra.

¿Qué puedo ver en Oportunidades off market?

En Oportunidades off market te mostramos todo aquello que existe en el mercado y que puede ser una potencial oportunidad de inversión ¡para que puedas captarlo antes que nadie!

Es decir, ésta es la parte en la que te mostramos todo el stock de cada oportunidad de inversión de modo que lo puedas captar – antes de que estén en ningún portal. Como bien sabes, ¡el secreto está en una buena captación!

¿Cómo puedo ver las Oportunidades off market antes de decidirme a contratarlo?

Sencillo. Puedes ver nuestros videos tutoriales tanto en el apartado de nuestra web https://lupafy.com/servicios/ como en las categorías correspondientes cuando clicas en el candado rojo. ¡Ahí te mostramos la información que hay y cómo funciona!

Si busco propiedades verticales o solares u otras oportunidades de inversión, ¿los encontraré aquí?

Exacto. Pueden estar en Oportunidades en venta, si el propietario lo ha puesto en venta, o en Oportunidades off market, para que puedas ¡captarlo tú mismo!

¿Cómo puedo captar estas Oportunidades off market?

Es sencillo. Activas la categoría que te interese (Propiedad vertical, Solares, etc) y una vez detectas una oportunidad relevante, guárdatela a favoritos y pide una nota simple. ¡En 4 días hábiles la recibirás y así podrás contactar con el propietario para captarlo! ¡El secreto está en captarlo antes que tu competencia! ¡Nosotros te mostramos todo lo hay y tú sólo debes captarlo!

¿Cómo puedo ver las Oportunidades en venta o las Oportunidades off market antes de decidirme a contratarlo?

Sencillo. Tienes dos formas:

  • Por un lado, puedes ver nuestros videos tutoriales tanto en el apartado de nuestra web https://lupafy.com/servicios/ como en las categorías correspondientes cuando clicas en el candado rojo. ¡Ahí te mostramos la información que hay y cómo funciona!
  • Por otro lado, hemos habilitado 15 días gratis con tu primera suscripción. Por lo tanto, clicando el candado rojo de la categoría que quieras, accedes a la parte Premium y ahí puedes seleccionar las que te interesen, rellenar tus datos y se activan automáticamente. El primer pago se realizará al cabo de 15 días.

¿Cómo lo hago para guardar a favoritos una oportunidad?

Sencillo. Sólo tienes que clicar encima de la oportunidad en el mapa, se despliega a la derecha de tu pantalla un cuadro con la información y al final de la tabla hay un botón que indica “Guardar en mis favoritos”. Cuando lo hagas:

  • Aparece un cuadro de texto, por si quieres dejar alguna anotación (por qué te interesa, qué próximos pasos tienes previsto hacer, etc)
  • Le das a “Guardar” y te aparece automáticamente una “estrella” en el mapa.

Si quieres eliminar un favorito, sólo tienes que clicar en la oportunidad en el mapa y clicar el botón “Eliminar de favoritos” que aparece al final de la tabla.

¿Cómo lo hago para pedir una nota simple?

Puedes pedir notas simples de todas las oportunidades que tengas guardadas como favoritos. Por lo tanto, guarda primero como favorito la oportunidad para la que quieras pedir una nota simple y, una vez lo tengas hecho, clica en la oportunidad de nuevo y al final de la tabla te aparece un botón que indica “Solicitar nota simple”.

Accederás a la plataforma de pago y ¡por sólo 8,5€ + IVA recibirás la nota simple en 4 días hábiles!

¿Qué puedo ver en Catastro?

Puedes ver, encima de la zona del mapa que quieras, tanto la información de las parcelas (referencia catastral, acceso a la ficha, m2) como de las edificaciones (m2 construidos totales, los m2 construidos sobre rasante y bajo rasante, número de plantas, etc). También puedes ver una imagen de la fachada del edificio.

¿Qué puedo ver en Urbanismo?

Puedes ver, encima de la zona del mapa que quieras, tanto la clasificación del suelo (si es un suelo urbano consolidado o no, si es urbanizable, etc) como la información urbanística general del suelo (qué uso tiene definido y un acceso directo a la normativa del municipio).

Además, te damos acceso directo a los visores municipales y regionales y a las webs de los Ayuntamientos para que no tengas que ir “saltando” a diversas webs y lo puedas hacer todo desde Lupafy.

¿Qué puedo ver en Precios Inmobiliarios?

Puedes ver, encima de la zona del mapa que quieras, los precios medios por zona censal de diversos portales inmobiliarios. Podrás verlos para viviendas unifamiliares y plurifamiliares, para segunda mano y para obra nueva, y para venta y alquiler.

Sólo tienes que seleccionar aquella información que te interesa y se muestra en el mapa.

Veo que en “Venta segunda mano” hay algo diferente. ¿Qué es?

En esa categoría hemos aprovechado para hacer una estimación del valor residual del suelo una vez urbanizado. Es un cálculo realizado por nuestros expertos teniendo en cuenta los costes de construcción de la zona, los márgenes habituales y haciendo un ajuste entre el precio de venta de segunda mano y de obra nueva. ¡Se trata de una primera idea de valor!

¿Y todos estos temas de Catastro, Urbanismo y Precios Inmobiliarios son gratuitos?

¡Sí, todo esto es gratuito con Lupafy! Queremos ahorrarte tiempo y facilitar la vida de los profesionales que se dedican al sector inmobiliario y que a día de hoy van accediendo por separado a las webs del catastro, a los diversos visores urbanísticos, a las webs de los ayuntamientos y a los diferentes portales inmobiliarios. ¡Economizar tu tiempo es importante para nosotros!

A veces activo alguna categoría pero no veo nada en el mapa.

Acércate más al mapa. Verás que el color de la categoría activa pasa de rojo a verde: a partir de ese zoom, la categoría se activa y lo ves en el mapa.

¿Cómo lo hago para ver el streetview en el mapa?

Sencillo. Clica con el botón derecho en el mapa y se activa la funcionalidad.